• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

José Guerra: Vamos a proponer desde la AN soluciones reales a la crisis económica

El diputado José Guerra/ Foto: Captura de Pantalla

El diputado José Guerra/ Foto: Captura de Pantalla

Indicó que la intensión es trabajar en función de mejorar la calidad de vida de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, José Guerra aseveró que el país enfrenta dos déficit simultáneos, uno que tiene que ver con la balanza de pagos expresada en dólares y el otro interno, es decir, fiscal en Bolívares que no pueden resueltos por separado. De la misma manera consideró que es necesario buscar fuentes de financiamiento en moneda extranjera.

El también integrante de la subcomisión especial encargada de evaluar el plan consensuado para ser presentado al gobierno por parte de la AN, informó que la delegación empezará a trabajar para elaborar una propuesta factible y viable, que permita resolver la grave crisis económica que vive Venezuela. "En nuestra propuesta debe haber una orientación clara de la política monetaria porque éste es el instrumento idóneo con el cual se puede abatir la inflación".

Asimismo el parlamentario precisó que la comisión tratará el tema cambiario ya que el país tiene una dispersión respecto a las tasas de cambio "en donde un dólar puede ser comprado a 10 bolívares a 200 y hasta mil bolívares. Eso no tiene  ningún sentido, por eso es necesario y una obligación fijar una política cambiaria distinta".

El diputado José Guerra indicó que la intensión es trabajar en función de mejorar la calidad de vida de los venezolanos, "a través de políticas que impulsen el desarrollo económico con baja inflación e inclusión social". Reiteró el compromiso que tiene la AN, "estamos abiertos y con la mejor disposición para solventar la crisis del pueblo, no del gobierno, ahora le toca a ellos acoger estas medidas e implementarlas para enfrentar la crisis que ha traído mayor pobreza, escasez y deterioro del salario y la capacidad de compra de los ciudadanos", finalizó.