• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

José Guerra: Decreto de Emergencia Económica no ofrece medidas para salir de la crisis

La disminución de la capacidad productiva y la baja de los inventarios aumentarán la crisis, aseguró Guerra | Foto: Cortesía

Guerra aseguró que decreto no sacará a Venezuela de la crisis | Foto: Cortesía

Ante los anuncios del ministro Salas, el economista aseguró que se requieren acciones macroeconómicas para garantizar una solución a la grave situación de Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Guerra, economista y diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que la explicación del decreto de Emergencia Económica presentada por el ministro de Economía Productiva, Luis Salas, no contiene medidas de orden macroeconómico para resolver la crisis.

“El ministro Salas no tiene idea de la magnitud de la crisis económica,  fiscal y cambiaria que hoy sufre Venezuela”, manifestó Guerra.

En el decreto publicado en Gaceta Oficial se indicó que el Ejecutivo Nacional podrá disponer de recursos para proyectos que busquen garantizar alimentos y medicinas, estén o no estén en el presupuesto nacional.

Con respecto a los trámites cambiarios, Salas explicó que el Ejecutivo “podrá dispensar de los trámites de Cencoex para la importación del órgano público”.

Ante este escenario, Guerra se preguntó de dónde sacará los dólares para iniciar esas importaciones.

Explicó que el decreto será analizado por la Asamblea Nacional en los próximos ocho días, órgano que podrá aprobarlo o desaprobarlo, según lo considere. De acuerdo con el experto, al Tribunal Supremo de Justicia solo le corresponde declarar la constitucionalidad del mismo.