• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

José Grasso Vecchio: La banca electrónica venezolana es buena

11.577,82 bolívares valen lo mismo que 3.507,53 bolívares en los primeros meses del año pasado | Foto: EFE

Foto: EFE

Grasso Vecchio indicó que la modernización del sistema bancario es algo prioritario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El economista José Grasso Vecchio, indicó que se busca evolucionar a la banca electrónica las 24 horas del día, y que “el cono monetario tiene que ajustarse, tu billete de más alta denominación sea el de 100,  si vuelves al ejemplo del kiosco tienes que llevar cinco billetes y el señor del kiosco tendrá al final mucho efectivo. Tiene que ajustarse a una nueva realidad de la economía, billetes de 500, 1000 y 2000”. 

Explicó en el programa “A Tiempo”, de Unión Radio, que cajeros, puntos de venta y plásticos son productos importados y por ello son más difíciles de comprar y por temas como la baja del petróleo, el Brexit y la subida del oro. 

El especialista destacó que la banca realizó un ajuste luego de siete años de tarifas congeladas: “se debe seguir trabajando para que todos los servicios sigan mejorando, es costoso llenar los cajeros, mover camiones, es costoso. En los países nórdicos bajan las emisiones de efectivo”. 

El costo de las chequeras es alto pese al nuevo tarifario. “El papel va mejorando en seguridad, cheque único y calidad. El cheque empieza a ser un mecanismo del pasado, no es que alguien lo prohíba, sino que se limita”, expresó.

Resaltó que la banca electrónica venezolana es buena y eficiente, y se debe educar para la migración del efectivo a este tipo de transacciones. 

Con información de Unión Radio.