• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jorge Roig: Mi papel como presidente de Fedecámaras no es el de estar haciendo guarimbas

Roig advirtió que la implantación del Sicad no puede hacerse aisladamente | Foto Alexandra Blanco / Archivo

Roig advirtió que la implantación del Sicad no puede hacerse aisladamente | Foto Alexandra Blanco / Archivo

El presidente de Fedecámaras defendió el diálogo emprendido por el Gobierno con los sectores económicos. “El país no se ha dado cuenta de lo exitoso que ha sido en este diálogo. No es poca cosa que se reconozca a Fedecámaras como un interlocutor, no es poca cosa que haya un sistema complementario para la compra de Dólares”, espetó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig aplaudió el diálogo que ha emprendido el Gobierno con los sectores económicos del país y manifestó que “por primera vez en mucho tiempo” se le consultó a este organismo para hacer un aumento del salario mínimo.

En el marco de una entrevista ofrecida al programa Vladimir a la 1, Roig precisó que pese a que el Gobierno adoptó la sugerencia de hacer un aumento de salario “moderado”, no es suficiente, por la alta inflación que existe en el país. “Tenemos 15 años esperando la inflación de un dígito, cuando estamos más cerca de una de tres dígitos. Hay que recuperar el valor real del salario, eso sólo se consigue con más productividad. Mientras más aumenten el salario mínimo por la vía del decreto, la inflación será mayor”, indicó.

Por otra parte defendió el diálogo emprendido por el Gobierno con los sectores económicos. “El país no se ha dado cuenta de lo exitoso que ha sido en este diálogo. No es poca cosa que se reconozca a Fedecámaras como un interlocutor, no es poca cosa que haya un sistema complementario para la compra de Dólares”, espetó.

Manifestó además que el diálogo ha generado opiniones encontradas dentro del organismo. “Tengo algunas diferencias con gente de Fedecámaras que consideran que no debo sentarme en la mesa de diálogo. Después de decir 5 años que queremos sentarnos en la mesa a dialogar, es ilógico que cuando nos inviten, no vayamos”, aseveró.

Asimismo aclaró que la agenda de los estudiantes “no es la misma que la de Fedecámaras” aunque manifestó protestas las entiende y las valora, les da "el respaldo a que estén en las calles". “No me chantajees con eso de que nuestros hijos están marchando y ustedes sentados en Miraflores. Estamos sentados en Miraflores porque es lo que nos corresponde a nosotros, que es solucionar los problemas económicos que tiene el país. Mi papel como presidente de Fedecámaras no es el de estar haciendo guarimbas”, indicó.