• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jorge Roig: Hay especulación porque no hay producción nacional

JORGE ROIG | FOTO ALEXANDRA BLANCO / ARCHIVO

JORGE ROIG | FOTO ALEXANDRA BLANCO / ARCHIVO

El presidente de Fedecámaras cuestionó el acaparamiento y consideró que quienes participen en esta práctica deben ser investigados y, si son hallados culpables, afrontar las consecuencias de la ley

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que en el país hay especulación porque no hay producción nacional.

"Se sigue hablando de encontrar contrabandista, de fregar a los buhoneros, mientras no resuelvas el problema económico fundamental que es que este gobierno está haciendo aguas”, dijo.

Roig cuestionó el acaparamiento y consideró que quienes participen en esta práctica deben ser investigados y, si son hallados culpables, afrontar las consecuencias de la ley : "Aquí hay un juicio sumario, donde se reparten los insumos y se hace un show mediático. Esas no son las ganas de resolver un problema económico de fondo”, sentenció.

En relación con la incautación de material, el empresario manifestó que es necesario conocer la opinión de los empresarios cuando se realice una incautación, debido a que — a su juicio — muchas veces el inventario que tienen almacenado será puesto a la venta. “Las estructuras productivas del país se rompieron. No falta con que te reúnas con un sector, tiene que ser una solución generalizada” sostuvo.