• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jorge Roig: El empresariado está confundido con nuevo sistema de divisas

Jorge Roig, vicepresidente de Fedecámaras / Captura Globovisión

Jorge Roig, vicepresidente de Fedecámaras / Captura Globovisión

“Quiero pensar que hay buenas intenciones en por lo menos sustituir un sistema desaparecido (Sitme), lo malo es cuando comienzan las improvisaciones”, resaltó el vicepresidente de Fedecámaras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Roig, vicepresidente de Fedecámaras, indicó en entrevista con Globovisión que el sector empresarial está confundido con el nuevo sistema de entrega de divisas.

“Tenemos sentimiento encontrados en el empresariado, por un lado celebramos que en una agenda política se busque una solución a lo que hemos venido denunciando que es la falta de divisas, una alternativa al Sitme. Por otro lado estamos confundidos con el nuevo sistema”, dijo Roig.

El vicepresidente de Fedecámaras destacó: “Quiero pensar que hay buenas intenciones en por lo menos sustituir un sistema desaparecido (Sitme), lo malo es cuando comienzan las improvisaciones”.

Aseguró que la presentación del Sicad “es una devaluación, porque independientemente del valor de arranque, el valor final va a ser siempre mayor que el dólar oficial (Bs 6,30) y para un grupo privilegiado. Y para el resto de importaciones, no se sabe a cuánto”, señaló.

Igualmente, destacó que llama la atención que el modelo elegido fuera de subasta. “Un tema capitalista dentro del socialismo”, acotó.

Denunció que en Venezuela existen “muchos seudoempresarios” y que “muchas de las importaciones” ni siquiera llegan.

 “Un país que tuvo 60 mil millones de dólares de importaciones en 2012 no puede tener anaqueles vacíos. Deberíamos tener aquí todos los productos, algo no está funcionando”, señaló.

Igualmente, manifestó que el propio sistema es el “perverso”.

“Que el dólar oficial tenga una diferencia de cuatro veces con el innombrable, significa que algo no está sano”, remató.