• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jorge Roig: En algunos rubros la escasez llega a 70 %

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras | Captura Globovisión

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras | Captura Globovisión

El presidente de Fedecámaras asegura que la cifra de escasez en Venezuela es cinco veces más de lo normal en otros países. "Es consecuencia de una falta de producción nacional", enfatizó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, reconoció que se ha avanzado en las mesas de diálogo con el gobierno, pero aseguró que aún hay temas por discutir y decisiones por tomar.

"Los venezolanos tenemos una enfermedad muy grave desde el punto de vista económico. Se tienen que tomarse medidas globales, en cojunto (...) Queremos que el diálogo sea más eficiente", expresó Roig en entrevista con Globovisión.

Escasez

Roig aseguró que en el país hay 28% de escasez, y en algunos rubros llega al 70%, cifra que es cinco veces más de lo normal en otros países. "Es consecuencia de una falta de producción nacional", enfatizó. 

Asimismo, aseguró que las empresas que han sido "expropiadas no están produciendo con las características que deberían". En este sentido, precisó: "Nadie va a invertir en un país en el que no tienes seguridad de que se van a retribuir los dividendos, donde crees que te van a expropiar. Tiene que haber confianza para el empresario".

Régimen cambiario

El presidente de Fedecámaras destacó la importancia de un control cambiario único.

"No pasa nada si tenemos un control de cambios controlado por el Ejecutivo, debemos tener la posibilidad de que todos los venezolanos adquieran libremente las divisas (...) No puede seguir habiendo dólares a 6,30. El precio debe alcanzar un nivel más lógico, más razonable, que no es tampoco la tasa del mercado paralelo", dijo.