• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jorge Roig: AN no puede aprobar un Decreto de Emergencia insensato

Jorge Roig exhorta a tomar acciones económicas que incentiven la confianza | Foto: RunRunes

Jorge Roig exhorta a tomar acciones económicas que incentiven la confianza | Foto: RunRunes

El ex presidente de Fedecámaras dijo que la crisis económica se profundizó por el modelo político del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Roig, ex presidente de Fedecámaras y empresario, llamó a la Asamblea Nacional a no aprobar el Decreto de Emergencia Económica porque lo considera "absurdo e insensato". También se mostró indignado por la negativa de los ministros del área económica a comparecer ayer ante el Parlamento. 

“El próximo paso es que el TSJ anuncie que los ministros no tienen obligación de rendir cuentas por la gravedad económica”, opinó en su cuenta de Twitter.

A su juicio, la reactivación de la economía no se realizará a corto plazo. Considera que solo se puede lograr con el pago de la deuda a los proveedores y creando políticas públicas que generen confianza en el sector financiero.

“Hablan de reactivar el aparato productivo como si fuera prender un suiche... Después del daño hecho al sector productivo, tomará tiempo”, detalló.

Roig, quien asumió la presidencia de la federación empresarial entre los años 2013 y 2015, aseguró que la crisis se desarrolló con el modelo impuesto por el Ejecutivo.

“La crisis la creó el modelo socialista impulsado por el gobierno. La caída de los precios del petróleo la hizo visible y sufrible”, concluyó.