• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jorge Roig: Empresarios ahora son presos políticos

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras: “El Perú es un territorio fértil para las inversiones. Cuentan con una legislación adecuada y predomina el ambiente de paz en los negocios”

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras / Foto Archivo El Nacional-Alexandra Blanco

El presidente de Fedecámaras manifestó su rechazo por la detención de dos directivos de Farmatodo, a quienes se les imputa la presunta comisión de los delitos de “boicot y desestabilización de la economía” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, expresó este jueves su rechazo al encarcelamiento de directivos de Farmatodo por presuntamente incurrir en irregularidades en el expendio de productos de primera necesidad.

“Ahora los empresarios engrosarán la lista de presos políticos de este gobierno! Solidaridad con los gerentes detenidos de Farmatodo!”, escribió en su cuenta en Twitter.

Pedro Angarita y Agustín Álvarez, presidente ejecutivo y vicepresidente de Operaciones de Farmatodo, respectivamente, están recluidos desde el pasado sábado 31 de enero en los calabozos del Sebin. Se les imputa la presunta comisión de los delitos de “boicot y desestabilización de la economía”.

De acuerdo con la información preliminar, la noche del pasado sábado, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos realizaron una inspección en una farmacia de esa cadena ubicada en la avenida Los Ilustres, en Caracas, y detectaron que varias cajas de pago no estaban operativas mientras una cola de personas aguardaba por cancelar los productos.