• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jorge Giordani es el presidente de la comisión mixta Italia-Venezuela

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani / AFP

El ministro de Planificación, Jorge Giordani / AFP

Maduro indicó que tras sostener un diálogo con su homólogo italiano, Giorgio Napolitano, se acordó para inicio del año 2014 la instalación de la comisión, aunque señaló que durante estos meses se trabajará en la reactivación de todos los planes de cooperación binacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Planificación, Jorge Giordani, fue designado presidente de la comisión mixta de alto nivel Italia-Venezuela, con el fin de reactivar los acuerdos bilaterales entre ambas naciones.

"He designado al profesor Jorge Giordani como presidente de la comisión mixta de alto nivel Italia-Venezuela, para que él vuelva a retomar con fuerza un conjunto de instrucciones del presidente Hugo Chávez, en relación al desarrollo industrial conjunto con Italia", manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Maduro indicó que tras sostener un diálogo con su homólogo italiano, Giorgio Napolitano, se acordó para inicio del año 2014 la instalación de la comisión, aunque señaló que durante estos meses se trabajará en la reactivación de todos los planes de cooperación binacional.

El jefe de Estado recalcó la importancia del intercambio de tecnología para impulsar la industria de alimentos en el país.

Ambas naciones trabajarán en el fortalecimiento de las relaciones y la consolidación de proyectos conjuntos como la alianza de las petroleras Pdvsa y ENI, y otros en el ámbito de infraestructura, vivienda, ferroviario y comercial.