• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jorge Botti: Los empresarios no pensamos ceder nuestras libertades

Jorge Botti se despide de la presidencia de Fedecámaras / Katiuska Hernández

Jorge Botti se despide de la presidencia de Fedecámaras / Katiuska Hernández

El presidente saliente de Fedecámaras, insistió en el diálogo con el Gobierno y dijo que la situación económica es compleja y se requieren nuevas medidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Botti se despide de la presidencia de Fedecámaras, insistiendo en la necesidad de establecer diálogo con alianzas que fortalezcan la democracia, la libertad y el respeto a la propiedad privada, a los trabajadores, a los sindicatos y a las academias, así como a los emprendedores.

Botti resaltó que pese a los problemas de falta de divisas, los empresarios mantendrán su posición. "Los empresarios no pensamos ceder nuestras libertades a cambio de dólares preferenciales", afirmó durante el discurso en el acto de instalación de la 69 Asamblea Anual de Fedecámaras que se realiza en Valencia.

Indicó que el país esta viviendo en un momento de transición. "Son momentos complejos que exigen esfuerzos adicionales. En lo económico vivimos momentos que no nos sorprenden, lo veníamos advirtiendo sobre la situación difícil, con la falta de productos y la inflación. Esta es una situación compleja", expresó.

Botti dijo que el acercamiento que se ha dado entre el sector empresarial y el Gobierno es positivo, pero no es suficiente para resolver los problemas. "Hay intensiones de hacer cambios y celebramos el diálogo, pero las decisiones económicas que van a tener que tomarse implican que hace falta diálogos en otros planos, sobretodo diálogos políticos", insistió el empresario.

El presidente saliente del organismo indicó que uno de los logros de los últimos dos años de su gestión, fue insistir en establecer diálogos y alianzas con distintos sectores para reconstruir el país. "Construimos alianzas con las academias, los jóvenes, el mundo de la economía popular y los trabajadores", dijo al destacar que se hizo énfasis en la defensa de la democracia y de la propiedad privada y en el emprendimiento.

Botti resaltó la permanencia de Fedecámaras como institución en el ámbito nacional por 69 años.

El empresario abogó por el derecho de las universidades a mantener su autonomía y que se les garantice un  presupuesto justo. Igualmente dijo que para los empresarios los sindicatos y los trabajadores son aliados.

Reconocimientos.

El directorio de Fedecámaras reconoció la labor de empresarios y de instituciones del sector privado. Como empresario del año fue galardonado Carlos Henrique Blohm, ex presidente de Venamcham.

"Establecer un diálogo con respeto es un paso para ser productivos", afirmó Blohm. Sostuvo que hace falta un clima de seguridad y respeto a la inversión privada. "Los países sólo progresan con empresas privadas libres y competitivas", resaltó Blohm. También fueron reconocidos por el gremio empresarial Banesco, la Cámara de la Construcción, ferretería EPA y Unión Radio.