• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jorge Arreaza: Seremos muy rigurosos con cada dólar que recibamos

El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza explica anuncios realizados porl presidente Nicolás Maduro | Captura VTV

El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza explica anuncios realizados porl presidente Nicolás Maduro | Captura VTV

El vicepresidente Ejecutivo de la República defendió la decisión de mantener el dólar en 6,30 Bs e indicó que aumentarán los controles para evitar la fuga de divisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza analizó este jueves los anuncios y medidas anunciadas este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su Memoria y Cuenta desde la Asamblea Nacional (AN).

En un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, Arreaza defendió la decisión de mantener el dólar en 6,30 Bs e indicó que aumentarán los controles para evitar la fuga de divisas. “Vamos a ser muy rigurosos y que cada dólar que recibamos y tengamos que usar para la importación, sea sagrado y sea cuidado por este Gobierno porque es para el pueblo fundamentalmente”, indicó.

Por otra parte aseveró que la desaparición de Cadivi no supondrá que se dificultará el acceso a los dólares por parte de los ciudadanos. “Tiene que haber un régimen transitorio hasta que se complete la desaparición de Cadivi (…) Para quienes tienen familiares en el exterior estudiando, quienes tienen razones para viajar porque tienen a una persona enferma, etc. esto no debe significar ningún trauma, por el contrario vamos a garantizar que los dólares se utilicen para eso y no por los raspadores de cupo”, explicó.

Asimismo indicó que serán investigados “a fondo” los métodos para “raspar cupos”. “Vamos a investigar con mucha seriedad todos los mecanismos para raspar cupos”, acotó.

Dólar ilegal

Al ser consultado sobre el tema del dólar ilegal precisó que con las medidas económicas implementadas por Nicolás Maduro, como lo son la implementación del Centro de Comercio Exterior y el SICAD. “Con estas medidas el dólar paralelo pasará a ser otro mal recuerdo de la burguesía venezolana.