• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Arreaza: Está llegando el fin de las mafias de Mercabar

Jorge Arreaza / Captura de pantalla VTV

Jorge Arreaza / Captura de pantalla VTV

Criticó que durante su estadía en Pretoria, la prensa española hizo burlas sobre las medidas económicas que han emprendido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República Jorge Arreaza informa este sábado al país las nuevas inspecciones emprendidas a empresas encargadas de la venta del calzado, textil y de la venta de pasajes en terminales terrestres.

A los comerciantes, el vicepresidente les extendió un mensaje: "Si hacen caso omiso, aténganse a las consecuencias. No hay derecho a pataleo. Guerra avisada no mata soldado".

"Vamos a poner orden en los mercados municipales", dijo.

Mercabar

Los ministros para Alimentación, Félix Osorio, y para Agricultura y Tierras, Yván Gil, se mantendrán en el estado Lara hasta que sean regularizados y estabilizados los precios en el Mercado de Mayoristas de Barquisimeto (Mercabar), donde se detectaron casos de usura.

"Se trata de un asunto de seguridad de Estado y en consecuencia se pide a los ministros de Agricultura y Tierras y de Alimentación que se queden en Barquisimeto el tiempo que se a necesario para que los precios se regularicen", dijo el vicepresidente Jorge Arreaza. 

Esta medida, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, se extenderá a otros centros de distribución del país. "Está llegando el fin de mafias de Mercabar", dijo.

Sudáfrica

Arreaza dijo que desde que llegó al país procedente de Suráfrica se contactó con el general Hebert García Plaza y con el presidente Nicolás Maduro. Criticó que durante su estadía en Pretoria, la prensa española hizo burlas sobre las medidas económicas que han emprendido.

”Había uno muy curioso que decía las rebajas chavistas llegan a la funeraria. Burlándose del dolor de la familia venezolana que tienen que pasar penuria y dejar casi que el salario para poder darle una diga sepultura a sus familiar”, dijo.

Aseguró que en España y Europa teme que surjan movimientos políticos como los de Latinoamérica: “Hacen burla de las acciones que tomamos eso lo que refleja es temor que en esos países pueda surgir fenómenos como Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael correa”.