• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jorge Arreaza: Hoy se llevaron a cabo 96 inspecciones

 Cortesía: Captura de pantalla VTV

Cortesía: captura de pantalla

El vicepresidente aseguró que desde diciembre de 2012 la oposición comenzó a especular "tomando como marcadores falsos precios de un dólar supuestamente paralelo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Jorge Arreaza anunció el despliegue del órgano superior para combatir la especulación, el cual efectuó hoy 96 inspecciones.

Arreaza aseguró que las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro han logrado resultados precisos desde su aplicación: "Hoy se están generando 96 inspecciones: de alimentos, 29 del sector automotriz; 12 del calzado; 17 del sector combinado el calzado y textil, ferreterías, importadoras, los proveedores y 20 inspecciones de juguetes".

El vicepresidente aseguró que desde diciembre de 2012 la oposición comenzó a especular "tomando como marcadores falsos precios de un dólar supuestamente paralelo que no responde a ninguna lógica económica, ni siquiera a la libre oferta de mercado por más que se alegue restricciones de divisas", añadió.

Durante la transmisión el ministro para las industrias, Ricardo Menéndez, acompañado del Indepabis, del Seniat y la Fuerza Armada Nacional Boliviariana presentó las irregularidades descubiertas durante un procedimiento en el Concesionario Guaicaipuro bus Cars.

Menéndez aseguró que en la inspección se observó que la empresa vende un solo autobús cada mes, un hecho que -a su criterio- contrasta con la producción de la fábrica, que reporta 473 autobuses fabricados en el estado Carabobo.

"Hemos hecho inspección en concesionarios de Carabobo. La empresa Avenca ha despechado 114 autobuses, contrario a los 10 en esta concesionaria. Cuando vemos la empresa Encava, encontramos quienes son los dueños son los mismos propietarios de Avenca”, aseguró.

Desde el estado Vargas, el ministro Transporte Acuático y Aéreo,Hebert García Plaza, denunció el hallazgo de contenedores en abandono con medicamentos y jeringas vencidos.

“Se aprueban divisas para la empresa privada, para traer productos de primera necesidad como son la medicinas. Quiero informarles que en conjunto con la fiscal general, Luisa Ortega Diaz, ordenamos la permanencia a partir de este momento de un fiscal en el puerto de La Guaira y en el de Puerto Cabello para que los representantes de esta empresa paguen las deudas correspondientes”, dijo.

García Plaza informó que los productos fueron dejados en el abandono desde hace 100 días: "La comercializadora Neopharma Venezuela tiene uno de los contenedores en abandono legal. Como es posible apostando a la buena fe de algunas empresas privadas para que ellos jueguen con esa necesidad del pueblo venezolano. Necesariamente la justicia tiene que aplicarse", anunció.

El Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, participó también en el operativo en la región y reportó que encontraron irregularidades en galpones de juguetes y en el caso de los cauchos detectaron una venta en la cual 6200 cauchos tenían un sobreprecio.

Afirmó que lograron un acuerdo con el dueño del local para establecer un ganancia de 15% y posteriormente realizar una feria Bolivariana del caucho: "Los neumáticos de vehiculos Corsa, Fiesta, y Aveo los tenian fijados en  2195 y con la fiscalización hemos llegado al 15% margen de ganancia, es decir, 1385 bs. Nos pusimos de acuerdos para hacer una feria bolivariana del caucho, dónde se podrán a encontrar a 45 % menos del precio que tenían establecido", expresó.