• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jesús Faría: No pediremos dinero al FMI

Jesús Faría busca repetir en las elecciones del 6 de diciembre | Foto AVN / Archivo

Jesús Faría, ministro de Comercio| Foto AVN / Archivo

El nuevo titular de la cantera de Comercio Exterior y Relaciones Extranjeras resaltó la reunión de Nicolás Maduro con empresarios privados. Adelantó que el aumento de la gasolina es una decisión que tomará el propio presidente de la República 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Comercio Exterior e  Inversiones extranjeras, Jesús Faría, admitió que el ejecutivo nacional descartó cualquier posibilidad de pedir ayuda económica al Fondo Monetario Internacional.

“Pedir dinero al FMI está absolutamente descartado, nosotros no desarrollamos políticas neoliberales, la supresión absoluta de esa posibilidad descansa en una visión, en una convicción, en una ética; es decir, nosotros no podemos ir en función de las políticas neoliberales por naturaleza, está excluido. No es el camino. Ni siquiera en la situación más extrema, es una cuestión de enfoque y de conceptos, nosotros vemos a la sociedad en su desarrollo en función de los grandes intereses populares, aplicar esas políticas sería un verdadero desastre”, dijo Farías al diario Panorama de Maracaibo.

Resaltó, que aunque tiene poco tiempo en el cargo, ha notado el interés de algunos privados por invertir en el país para reactivar la producción nacional.

Quien fuera candidato en las pasadas elecciones parlamentarias del 6D, y perdiera, resaltó la importancia de la reunión que se produjo entre el presidente Maduro y los empresarios hace una semana.

“Lo que se está haciendo es recuperar productivamente las empresas que estén en mal estado y que estén dirigidas y controladas por el Estado venezolano, eso es una determinación, estamos decididos a hacer eso”, sentenció el funcionario.

Con respecto al posible aumento de la gasolina, indicó que este estará enfocado en el “fortalecimiento de la economía nacional” y que todo dependerá de las decisiones que tome el mismo Nicolás Maduro.

 

Para leer la entrevista completa en el diario Panorama, haga click aquí: