• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jesús Faría: La oposición no tiene nada que aportar a la economía nacional

Ministro Jesús Faría reconoció como graves problemas la inflación y el desabastecimiento | Foto: jesusfaria.psuv.org.ve

El ministro Jesús Faría| Foto: jesusfaria.psuv.org.ve

El titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera indicó que son la única fuerza política que se ha preocupado en la actualidad por estabilizar la economía del país. Precisó que empresarios extranjeros ven a Venezuela como una oportunidad única de negocios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, aseguró que el discurso de la oposición no favorece a la reactivación de la economía del país.

“El tema de la recuperación económica no se limita solo a la exportación, también es el clima político de entendimiento social. Entre la política y la económica existe una dinámica muy estrecha (…)  La oposición no tiene nada que aportar. Somos la única fuerza política que ha asumido el problema económico con seriedad”, explicó el ministro durante entrevista a Televén.

Faría hizo énfasis en que la gestión de Nicolás Maduro ha suavizado la documentación para que las empresas puedan exportar diferentes productos.

“Nos toca la enorme tarea de promover exportaciones no tradicionales, que es una tarea pendiente que tenemos desde otros gobiernos. En el ámbito de las aduanas hemos creado condiciones para que los empresarios puedan desarrollar sus actividades de una manera segura y confiable. La actividad exportadora en este momento es muy sencilla”, precisó.

Indicó que lograron estabilizar el tema cambiario con la implementación de la tasa Dicom.

“Hemos corregido la tasa de cambio y la hemos hecho muy competitiva. Los exportadores han recibido dólares. A los empresarios les decimos que traigan las divisas y que exporten. Y el resultado total lo podrán retener. Así van a recuperar su inversión. Utilizando e invirtiendo sus divisas se benefician ellos y también la economía”, dijo.

Aseveró que la estrategia de la oposición es perturbar políticamente al país mientras que empresarios han llegado a Venezuela empresarios para invertir en materia petrolera, gasífera y minera.