• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jesús Faría inspeccionó fábrica de cauchos para impulsar motor Exportación

Entre las medidas está el alza del precio de la gasolina y el aumento del papel del sector privado, dijo Jesús Faría | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

Aseguró que a pesar de la evidente coyuntura en el ámbito económico, el gobierno cuenta con empresarios dispuestos a invertir en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior, realizó una inspección en la fábrica de cauchos larense Covencaucho, con miras a impulsar el “motor exportador”, en la entidad.

“El motor exportador a lo largo del país ir al contacto directo con los empresarios, con las empresas, y con la clase obrera nos trae hoy al estado Lara. Aquí estamos en Covencaucho y vamos a inspeccionar otras dos empresas. Ese contacto es maravilloso y de gran importancia porque nos permite ver de manera directa, las dificultades y los avances de nuestra economía como el sector exportador”, aseveró.

Aseguró que a pesar de la evidente coyuntura en el ámbito económico, el gobierno cuenta con empresarios dispuestos a invertir en el país.

“Tenemos, en materia de exportación no petrolera, la meta de superar los resultados del año anterior. Aparte tenemos grandes dificultades, el acceso a la materia prima, la escasez de divisas, el problema eléctrico y aún así hay tremendo entusiasmo para superar el resultado del año anterior y en el mediano plazo llegar a los niveles históricos”, dijo el ministro.

“Queremos diseminar un potencial productivo que está extendiendo a lo largo de todo el país y que cuenta con todo el esfuerzo de empresarios y trabajadores”, sumó.