• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jesús Faría: Políticas económicas que aplicamos no son las adecuadas

Jesús Faría busca repetir en las elecciones del 6 de diciembre | Foto AVN / Archivo

Jesús Faría fue candidato en las elecciones del 6 de diciembre | Foto AVN / Archivo

El diputado llamó a la mayoría opositora de la nueva AN a dejar las declaraciones "irresponsables" y agregó que aún no se ha llegado a una fase de debate sobre las medidas económicas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Faría, economista y miembro del Congreso Económico que el gobierno realizará este miércoles, explicó que la dura derrota electoral sufrida por el oficialismo el 6D deriva de una crisis económica que se profundiza y aseguró que las políticas aplicadas por el Estado hasta ahora no han sido las adecuadas para solucionarla.

En una entrevista al diario Panorama del estado Zulia, Faría afirmó estar de acuerdo con una simplificación de las tasas de cambio. Explicó que las tasas deben adaptarse a una realidad marcada por el desplome de los precios del petróleo y una inflación elevada.

Faría, actual diputado y ex candidato a la reelección, aseguró que eliminar el “despilfarro” en inversiones de obras es una necesidad para dar oxígenos al empleo de recursos en obras de mayor prioridad.

Llamó a la mayoría opositora de la nueva Asamblea Nacional a dejar las declaraciones "irresponsables" y agregó que aún no se ha llegado a una fase de debate sobre estas medidas, ya que para él no son “verdades absolutas”.

Para leer la entrevista completa entre aquí