• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jesús Faría: Dolar Today es el principal responsable de la inflación

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional dijo que el portal web tiene una plataforma comunicacional que ha posicionado con operadores políticos que le sirven “de punta de lanza”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, afirmó que Dolar Today es el principal responsable de la alta inflación en el país.

“No se puede ser tan ingenuo al momento de evaluar una figura como Dolar Today. No es una inofensiva, detrás de ellos hay todo un proyecto político desestabilizador, intentan alterar la economía venezolana”, dijo en el programa Primera Página de Globovisión.

El dirigente oficialista indicó que con Dolar Today se transan 15% de todas las operaciones cambiarias. Dijo que además de los recursos financieros que vendrían del narcotráfico y el paramilitarismo, Dolar Today tiene una plataforma comunicacional que ha posicionado con operadores políticos que le sirven “de punta de lanza”.

“Desde que llegó el presidente Nicolás Maduro al poder ha estado el esfuerzo deliberado de derrocarlo y se suma el gobierno de Estados Unidos. ¿Por qué lo hacen en este momento? Porque el país comienza a despegar, estamos trabajando para que la economía de un salto”, agregó.

Faría también reconoció que algunas empresas que fueron expropiadas y ahora están en manos del Estado, no funcionan bien.