• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jesús Faría: En Cadivi se han generado deformaciones terribles desde el punto de vista ético

Jesús Faría, vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional / Omar Véliz

Jesús Faría, vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional / Omar Véliz

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela reconoció que aunque existen empresarios que sí invierten en el país, no está de acuerdo con una posible liberación de precios en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jesús Faría, e integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, indicó que se están realizando revisiones al funcionamiento de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

"Estamos revisando Cadivi porque se han generado deformaciones terribles desde el punto de vista ético. El poder económico hace uso de sus recursos para corromper al sector estatal y sobre la base de ese mecanismo, obtiene mayores recursos que se convierte en más poder. No podemos seguir permitiendo eso", señaló en declaraciones a VTV.

El economista apuntó que los responsables de "la crisis antes y de las manifestaciones inflacionarias especulativas ahora son los mismos: esos grandes grupos económicos".

"La conducta generalizada del empresariado venezolano ha sido expoliar el país, llevarse las divisas, colocar los precios a los máximos niveles", agregó en referencia a las intervenciones de tiendas de electrodomésticos.

Aunque reconoció que existen empresarios que sí invierten en el país, no está de acuerdo con una posible liberación de precios en Venezuela.

"Ellos plantean liberación de precios, de importaciones, de tasas de interés. El reino de las grandes corporaciones. No lo vamos a hacer porque tenemos una responsabilidad y compromiso con el pueblo", añadió.

"No me molesta el sector privado, pero si el sector privado está diseñado para atacar al pueblo, no es compatible. Estamos interesados en el desarrollo del sector privado, para que genere empleo, ingresos, bienestar", afirmó. "Pero no están haciendo eso sino aplicando una política de guerra económica para tumbar este Gobierno".

Para el parlamentario, las fallas de abastecimiento que se han observado en el país obedecen al aumento del consumo, gracias a una política gubernamental de mejorar los salarios; a un aparato productivo muy atrasado, un problema de hace décadas; y las compras compulsivas.