• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jesse Chacón promete hidroeléctrica de La Vueltosa para mediados de agosto

Jesse Chacón promete hidroeléctrica  de La Vueltosa para mediados de agosto /Cortesía Prensa Corpoelec

Jesse Chacón promete hidroeléctrica de La Vueltosa para mediados de agosto /Cortesía Prensa Corpoelec

El ministro de Energía Elétrica inspeccionó las obras de la Central Fabricio Ojeda para incorporar 257 megavatios en los estados andinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, inspeccionó los trabajos de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, con la bajada del rotor de la unidad generadora número 3, en La Vueltosa. Recordó que después de 33 años de iniciada esta obra, se consolida su conclusión.. "Con el apoyo de Alstom, consorcio a cargo del proyecto, y de varias empresas nacionales, vamos a demostrar que sí podemos", dijo el funcionario. “Con la incorporación de los 257 megavatios de esta unidad, más los 180 de la primera unidad en la planta Don Luis Zambrano, de El Vigía, se le dará al sistema de generación la estabilidad y los niveles de voltaje que requiere la región andina”, aseguró. 

Explicó que con estas dos plantas para los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas, se estarán incorporando 430 megavatios en aproximadamente mes y medio”. 

Corpoelec informó que la bajada del rotor “constituye un hecho significativo en cualquier central del mundo, pues prácticamente abre las puertas al inicio de operaciones”.