• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jesse Chacón: Interrupciones del servicio eléctrico se han reducido 45%

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón / AVN

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón / AVN

El ministro de Energía Eléctrica destacó que en mayo se realizaban por semana más de 3.000 interrupciones del suministro eléctrico y actualmente se ejecutan semanalmente un poco más de 1.500 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, aseguró que las interrupciones del servicio eléctrico se han reducido alrededor de 45% a escala nacional.

“Nuestra meta en este primer plan es llegar a disminuir 50% de las interrupciones eléctricas. La reducción es significativa pero siguen existiendo, pese a que somos el país de América Latina que más generes energía per cápita”, dijo.

Informó que a inicio del mes de mayo se realizaban por semana más de 3.000 interrupciones del suministro eléctrico y actualmente se ejecutan semanalmente un poco más de 1.500.

Precisó que uno de los problemas que persiste es que la demanda residencia es mayor que la comercial e industria. “Nuestra matriz de demanda eléctrica está invertida”.

“Esto nos compete a todos, tenemos que combatir conductas como dejar el aire acondicionado prendido todo el día sin que nadie esté utilizándolo”, afirmó.