• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jaua: Con Chávez los paquetazos quedaron erradicados

Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores / AVN

Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores / AVN

El ministro para Relaciones Exteriores expresó que el verdadero paquete está escrito en el programa de Gobierno que la oposición presentó para las elecciones presidenciales del 7 de octubre pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, resaltó este miércoles que los paquetazos económicos neoliberales quedaron en el pasado cuando el pueblo venezolano eligió al presidente de la República, Hugo Chávez, en 1998.

En entrevista con Noticias24, Jaua respondió de esta manera a las declaraciones de Henrique Capriles, quien este este jueves llamó a detener el "paquetazo rojo", en referencia a las medidas económicas anunciadas la semana pasada por el Gobierno Nacional.

"Esa exigencia es extemporánea. Esa exigencia la resolvimos los venezolanos cuando elegimos a Chávez en 1998 y cuando aprobamos la Constitución de la República Bolivariana, y quedaron erradicados los paquetazos que estaban aplicando los gobiernos y la clase económica a la cual pertenece el cínico que hoy declara sobre asuntos que no son de su competencia", afirmó el canciller, quien pidió a Capriles que se dedique a cumplir sus funciones como gobernador de Miranda y dejar de lado su obsesión por la Presidencia del país.

El también vicepresidente del Área Política del Ejecutivo expresó que el verdadero paquete está escrito en el programa de Gobierno que la oposición presentó para las elecciones presidenciales del 7 de octubre pasado, en el que se plantea la eliminación de subsidios y la liberación de precios.

"El Gobierno Bolivariano del presidente Chávez es el antipaquete de Primero Justicia, el antipaquete de Capriles, el antipaquete del capitalismo venezolano", añadió. Destacó además que en 14 años de Gobierno la Revolución Bolivariana a mantenido el subsidio más alto a la gasolina, así como a los alimentos, el agua potable, la electricidad y al transporte masivo.