• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jaua entregó financiamiento a consejos comunales de Aragua

Elías Jaua entregó  los recursos en el estado Aragua | Foto: Cortesía

Elías Jaua entregó los recursos en el estado Aragua | Foto: Cortesía

El Consejo Federal de Gobierno financia 98 millones de bolívares para 63 proyectos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco del Pueblo Soberano (BPS) otorgó 199 créditos de emprendedores aragueños por un monto de 12 millones de bolívares.

El vicepresidente de Desarrollo Social, Elías Jaua, consideró que no se trató de una entrega de recursos, sino de conferir poder al pueblo.

La selección de quienes recibieron recursos se hizo con base en las zonas más desprotegidas y a los consejos comunales que no habían recibido financiamiento anteriormente.

Tareck el Aissami, gobernador del eetado Aragua, consideró: “Si queremos acabar con la pobreza, si queremos erradicar la miseria, démosle poder al pueblo. Sólo con las comunas podemos trascender el estado burgués”.

De las 63 comunidades beneficiadas por el Consejo Federal de Gobierno, las que recibieron más recursos fueron los municipios José Félix Ribas y Zamora, con 16 y 15 proyectos respectivamente.

De los 199 créditos financiados por el BPS, 115 pertenecen al municipio Girardot y 84 al municipio Francisco Linares Alcántara. Las áreas a trabajar son las relacionados a costura, floristería, venta de comida, calzado, artesanía, repostería, carpintería y autolavado, entre otras.