• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jamaica emitió bonos para pagar a Venezuela

El país mantiene una deuda con Venezuela de cerca de 3 millardos de dólares, pagaderos a largo plazo por envíos de crudo a través de Petrocaribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Jamaica realizó ayer una emisión de bonos en 2 tramos con la intención de recaudar 1,5 millardos de dólares para recomprar la deuda que tiene con Venezuela por los envíos de crudo a través de Petrocaribe y con la que también espera mejorar sus métricas de crédito, informó IFR, servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La agencia de noticias publicó en su página web que la oferta de Jamaica consiste en bonos con vencimientos en 2028 y 2045, con una guía inicial de precio en el área alta de 6% a 7% para el primer tramo y de 8,25%, respectivamente.

Las calificaciones de Jamaica son Caa2/B/B y se espera que la emisión alivie su programa de amortizaciones, que ya está particularmente cargado en 2025, agregó Reuters.

El país mantiene una deuda con Venezuela de cerca de 3 millardos de dólares, pagaderos a largo plazo por las características del convenio, pero si adelantan el pago y se cancela en este momento Jamaica recibiría un descuento de 1,5 millardos de dólares.

Reuters afirmó que a comienzos de este mes, el gobierno jamaiquino firmó una carta de intención con Petróleos de Venezuela para hacer la compra de 1,5 millardos de dólares en notas de Petrocaribe Development Fund.

Esta sería la segunda operación de este tipo que hace Venezuela este año. En enero le rebajó 52% la deuda que República Dominicana tenía con el país por envíos de Petrocaribe, porque también pagaron por adelantado. De una factura de 4 millardos de dólares terminaron cancelando 1,9 millardos.