• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Izarra: El turismo puede ser generador de divisas tan importante como el petróleo

Ministro de Turismo, Andrés Izarra | Foto: AVN

Ministro de Turismo, Andrés Izarra | Foto: AVN

El ministro de Turismo reactivó el programa Muévete por Venezuela para impulsar la actividad interna, así como también el uso de la tarjeta turística del "Buen Vivir" para viajar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela cuenta con los recursos para convertir el turismo en una fuente de generación de divisas tan importante como el petróleo, por lo cual se establecieron planes concretos a ser aplicados en los próximos cien días, destacó este miércoles el ministro de Turismo, Andrés Izarra.

"El turismo puede ser una fuente de proyección, de generación de divisas tan importante como el petróleo y pocos destinos del mundo pueden ofrecer esta multiplicidad", expresó.

Como parte de la estrategia, el ministro mencionó la reactivación del programa Muévete por Venezuela, el impulso del turismo interno, el uso de la Tarjeta Turística del Buen Vivir para viajar, firmas de acuerdos con instituciones públicas de credinómina y la recuperación de los 10 puntos más turísticos del país.

"Tenemos 10 puntos turísticos identificados, en los cuales se recibe mayor cantidad de turistas, y la intervención de estos puntos turísticos para su embellecimiento y la colocación de unos puntos de información", comentó, al ser entrevistado en la primera edición del noticiero Televen.

Izarra resaltó igualmente que el turismo es producto de la confluencia de una serie de políticas que dependen de otros factores como infraestructura, seguridad y abastecimiento. Por ello, resaltó la importancia de que todas estas políticas macroeconómicas confluyan para poder crear las condiciones idóneas.