• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Izarra: Buscamos soluciones para resolver anomalías con pasajes aéreos

El ministro de Turismo, Andrés Izarra / EFE

El ministro de Turismo, Andrés Izarra / EFE

El ministro comentó que existen irregularidades sobre viajeros de otro destinos que hacen escala en Caracas para abaratar los costos en los pasajes aéreos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejecutivo Nacional, Nicolás Madurom busca alternativas para solventar las anomalías e irregularidades que se presentan actualmente con la adquisición de boletos aéreos en el país para destinos internacionales, informó este lunes el ministro de Turismo, Andrés Izarra.

"Es un tema de la opinión pública toda la desviación y la anomalía que existe con el tema de los pasajes y boletos aéreos", dijo Izarra en rueda de prensa, tras la cual se calificó a más de 70 prestadores de servicios turísticos como contribuyentes especiales.

Comentó que existen irregularidades sobre viajeros de otro destinos que hacen escala en Caracas para abaratar los costos en los pasajes aéreos.

"Hay una triangulación que se está haciendo, con viajeros de otros orígenes, que hacen escala en Caracas para abaratar costos aprovechando todo el tema del diferencial cambiario", denunció el ministro.

Izarra informó que en horas de la mañana se reunió con el gabinete económico para abordar el tema y buscar soluciones al respecto "sobre todo de cara a la próxima temporada".

"Esa es una anomalía que está perjudicando grandemente sobre todo al viajero venezolano, que tiene una distorsión muy grande de precios. Estamos buscando soluciones para ello", acotó.

Asimismo, el titular de la cartera adelantó que trabajan en un plan especial para atender la demanda de turistas hacia la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, en la próxima temporada navideña.

Recordó que durante la temporada escolar de este año hubo un incremento de 20% en los flujos turísticos y estima que para diciembre hayan cifras similares a las logradas durante el último período vacacional.