• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Casi medio sueldo mínimo cuesta ir al Universitario en pareja

Una pareja puede gastar un mínimo de 3.650 bolívares, si decide observar el partido desde las gradas |Foto: Jacobo Lezama

Una pareja puede gastar un mínimo de 3.650 bolívares, si decide observar el partido desde las gradas |Foto: Jacobo Lezama

El precio de las entradas varía según los equipos y el lugar de encuentro. Los boletos para ver a los eternos rivales en Valencia valen 200 bolívares menos que en la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) llevó a cabo su primera temporada en 1946 y desde entonces se ha vuelto una tradición para los venezolanos ver, desde octubre hasta enero del año siguiente, a los ocho equipos jugar en siete estadios del país. Sin embargo, los precios para esta campaña se han incrementado aproximadamente 600% en el estadio Universitario en un año.

Para que una pareja pueda disfrutar de un juego de los Leones del Caracas en el Estadio Universitario desde las gradas debe gastar mínimo 1.260 bolívares entre boletos (Bs. 530 c/u) y estacionamiento (Bs. 200). Sin incluir comidas o bebidas.

Los precios de las bebidas como cerveza, agua natural, agua saborizada y refrescos varían entre 100 y 150 bolívares cada uno.

En la zona de las sillas, palco y terreno, los precios de las entradas varían entre 530 y 1996,36 bolívares. En esta zona la comida es más variada, un perro caliente cuesta 700 bolívares, una cachapa 490, una arepa 500 y el valor de las parrillas es desde 700 en adelante. Para degustar una hamburguesa hay que desembolsar 800 bolívares.

Por tanto, una pareja puede gastar un mínimo de 3.650 bolívares, si decide observar el partido desde las gradas, y 8.293 desde el palco terreno, que es la zona mejor ubicada en el Universitario, para disfrutar de un juego de los Leones.

Las entradas varían según el rival y el lugar de encuentro.

En este sentido, para los juegos de Los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario, el precio de las entradas para la zona de gradas es de 250 bolívares, 50% menos de lo que vale un boleto para ver un Caracas vs Los Navegantes del Magallanes en la capital (Bs. 530).

Mientras que en Valencia ver desde las gradas a los eternos rivales cuesta 300 bolívares.