• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Inutilizan trochas en Táchira y Zulia

El vicepresidente ofreció los datos desde el estado Táchira | Captura VTV

El vicepresidente ofreció los datos desde el estado Táchira | Captura VTV

El vicepresidente Jorge Arreaza y el jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López, ofrecieron algunas cifras tras el inicio de los operativos contra el contrabando en la frontera con Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una transmisión en cadena nacional de radio y televisión para informar de la instalación de comisiones estatales contra el contrabando, el jefe del Ceofanb, general Vladimir Padrino López, informó que, como resultado de la lucha iniciada por el gobierno contra el contrabando de extracción, en el Táchira fueron inutilizadas 66 trochas utilizadas para el contrabando. En el Zulia, detalló Padrino López, se inutilizaron otras 23 trochas. “Este es un esfuerzo que continúa”, aseguró.

El jefe del Ceofanb, quien ofreció esos datos desde el estado Táchira, agradeció al gobierno colombiano por los datos de vehículos que pasan la frontera y descargan combustible venezolano en el vecino país. “Esa información ya la tenemos precisada. Estamos esperando una lista, aproximadamente, de 100 vehículos que (…) tomaremos las medidas que correspondan para inhabilitar (…) el chip que el gobierno bolivariano les ha asignado para el uso del combustible”, declaró.

Por su parte, el vicepresidente Arreaza informó que, dentro de los operativos desplegados para luchar contra el contrabando, hasta ahora se han detenido 75 personas en flagrancia, de las cuales 53 fueron aprehendidas en el estado Zulia, 17 en el Táchira y cinco más en el estado Apure. Se han dado medidas cautelares a 27 personas en el Zulia y a una en Apure. No ha habido medidas cautelares para ningún detenido en el estado Táchira.

De esos 75 detenidos en flagrancia, a 47 se les ha privado de libertad. Los 17 del Táchira forman parte de ese grupo.