• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Intentaron desalojar a trabajadores de PG

Los empleados aseguraron que evitarán que funcionarios del IAIM ingresen a las instalaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por quinto día los trabajadores de la almacenadora PG, que está ubicada en La Guaira, estado Vargas, hicieron una vigilia en las instalaciones, situadas en la aduana aérea de Maiquetía, en rechazo a la medida de desalojo ordenada el viernes pasado por el IAIM, Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Ayer desde las 8:30 de la mañana hasta el mediodía, hora de cierre, la consultora jurídica Abelina Franco, otros funcionarios del instituto y un piquete de guardias nacionales se mantuvieron frente a la almacenadora para desalojar a los trabajadores, quienes, mientras cantaban el Himno Nacional, obstaculizaron las entradas para evitar que se ejecutara la medida.

Rosario Parmiagni, militante del partido de la fallecida Lina Ron, Unidad Popular Venezolana, y una de las propietarias de PG, se encadenó a una de las puertas de la almacenadora convencida de que no hay justificación para dejar en la calle a 250 trabajadores.

Lucelia Aristimuño, empleada de la almacenadora y con 8 meses de embarazo, afirmó que continuará protestando al igual que los 249 trabajadores restantes de la empresa. Aseguraron que evitarán que funcionarios del IAIM ingresen a las instalaciones.

Un representante de la Defensoría del Pueblo se presentó al lugar y propuso el establecimiento de una mesa de trabajo, lo que fue rechazado por los trabajadores. Un grupo de empleados se dirigió a las vías públicas en horas del mediodía para entregar volantes. Mientras tanto las operaciones de nacionalización de carga se mantienen suspendidas.