• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Intelectuales afectos al gobierno critican el Sicad II

Aún no se tiene claro si el nuevo Convenio Cambiario estará listo para operar el 6 de marzo | Foto AFP / Archivo

Aún no se tiene claro el nuevo Convenio Cambiario | Foto AFP / Archivo

Advierten sobre una desviación en el modelo socialista impulsado por el presidente Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portal de Internet Aporrea ha comenzado a incorporar artículos de opinión escritos por intelectuales afectos al gobierno que critican el Sicad II y advierten sobre una desviación en el modelo impulsado por el presidente Hugo Chávez.

“El Sicad II no es socialismo, es otro mecanismo más a la medida de estos señores empresarios que están ahora en las dichosas mesas económicas como capitalistas”, escribió el articulista José Juan Requena. “A Rafael Ramírez y al presidente Maduro no les quedó otra que rendirse ante el capitalismo y sus representados en las mesas”, afirma.

Con el título “Sicad II: ¿El inicio de una perestroika y glasnost en el campo económico?”, el articulista Hernán Luis Torres, en el mismo portal, hace objeciones a la propuesta de flexibilización cambiaria. “Esta medida se puede considerar una contradicción con el esquema socialista productivo”, señala.

Más adelante, Torres dice: “Para muchos radicales en el gobierno, esta medida puede ser vista como una claudicación insoportable de los principios del socialismo, para los menos radicales y más pragmáticos, la única alternativa razonable para aliviar la presión acumulada en la esfera económica”.

Torres puntualiza: “Es obvio que hay un comportamiento económico esquizofrénico por decir lo menos”.