• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Insumos de automotrices llegan hasta septiembre

Chrysler tiene cronograma de producción hasta septiembre y General Motors enviará a sus trabajadores de vacaciones a partir del 14 de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las ensambladoras de vehículos en el estado Carabobo tienen inventarios de materias primas e insumos para producir hasta el mes de septiembre, informaron representantes sindicales de General Motors, Chrysler y Ford en una rueda de prensa en Valencia.

El escaso inventario de materiales se debe a que el gobierno lleva alrededor de año y medio sin liquidar divisas al sector, lo que impide comprar  materia prima. De persistir la situación, los sindicalistas indicaron que el cierre definitivo de las automotrices podría producirse en enero de 2016; por lo que está en riesgo la estabilidad de 10.000 empleos directos y 100.000 indirectos.

Añadieron que Chrysler tiene cronograma de producción hasta septiembre y que General Motors enviará a sus trabajadores de vacaciones a partir del 14 de agosto. Recordaron que la propuesta de venta en dólares de Ford, que contribuiría a mantener las operaciones de la planta, no fue aprobada por el Ejecutivo.