• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Instan al gobierno a realizar Misión Vivienda Obrera

“Miles de trabajadores de la administración pública central y descentralizada no tienen techo propio”, indicó el dirigente sindical | Foto Leonardo Noguera / Archivo

“Miles de trabajadores de la administración pública central y descentralizada no tienen techo propio”, indicó el dirigente sindical | Foto Leonardo Noguera / Archivo

Solo en los organismos del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat 7.764 trabajadores carecen de techo propio, señaló el dirigente Antonio Suárez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las organizaciones sindicales chavistas e independientes de la vivienda del sector público llamaron al Ejecutivo a profundizar la Gran Misión Vivienda Obrera para atender la alta necesidad habitacional de los trabajadores y sus familias, señaló Antonio Suárez, directivo del Sindicato del Instituto Nacional para la Vivienda.

“Miles de trabajadores de la administración pública central y descentralizada no tienen techo propio, especialmente los más jóvenes que en su mayoría viven arrimados con sus padres, pero la situación también afecta a los funcionarios activos y a los jubilados”, indicó el dirigente.

Precisó que solo en los organismos del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat hay 7.764 trabajadores sin casa o apartamento propios.

“Apoyamos la Gran Misión Vivienda ya que beneficia a familias de escasos recursos, pero es hora de que el Ejecutivo atienda también a la clase media representada por los empleados del sector público”, dijo Suárez.

Explicó que Sintraunep y el oficialista Sindicato Nacional de Trabajadores de la Vivienda del Sector Público hacen frente común para atender los asuntos laborales en el sector en lo que reclaman la pronta discusión del contrato colectivo unitario ya introducido en el Ministerio del Trabajo y que ampara al personal activo y a los jubilados.

Suárez dijo que por los “excesivos trámites burocráticos” hay problemas con la atención médica a los trabajadores, jubilados y sus familias que se presta a través del sistema administrado de salud, mecanismo en el que los organismos tratan directamente con las clínicas sin intermediación de las aseguradoras.

El sindicalista explicó que en el sector público de vivienda se atrasan los pagos a las clínicas, las cuales no atienden a los empleados, jubilados y sus familias por esa razón. Agregó que el martes fue suspendido el servicio de farmacia sin que la patronal haya dado explicaciones al respecto.