• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Instalarán cámaras de vigilancia en frontera de Táchira

La medida ha sido rechazada duramente en la zona fronteriza | Foto Eleonora Delgado / Archivo

Frontera entre Colombia y Venezuela en el estado Táchira | Foto: Eleonora Delgado / Archivo

Las autoridades afirman que el fin es evitar acciones ilícitas por parte de funcionarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Comando Binacional de Coordinación de Operaciones contra el Contrabando (Ceboc), José Noguera, informó que en los próximos días serán instaladas cámaras de vigilancia en varios puntos de control fronterizos en el estado Táchira.

Explicó que el sistema será instalado antes de finalizar el año en Peracal, La Pedrera, Guarumito, San Antonio y Ureña "para evitar que algunos funcionarios puedan incurrir en hechos fuera de Ley".

"Esta medida también permitirá fiscalizar la labor de los militares destacados en los puntos de control, para evitar que cometan acciones ilícitas", comentó.

Durante una rueda de prensa el 27 de agosto, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, habló sobre el tema y señaló que fueron instaladas cámaras de vigilancia en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, cuya información está siendo monitoreada desde la sede VEN 911, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda. Dicho mecanismo ha servido para contrarrestar la extracción de productos a Brasil.

"Con el sistema de televigilancia estamos ayudando en el control de las alcabalas, para evitar el contrabando y que haya funcionarios que se dejen corromper y faciliten el delito", destacó el ministro en esa ocasión desde el Sistema Integrado de Monitoreo Automatizado (Sima), en La California, Caracas.