• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Instalada mesa de seguimiento de distribución y transporte de alimentos

Haiman El Troudi es el nuevo ministro para Transporte Terrestre | Omar Véliz

Haiman El Troudi | Omar Véliz

"La guerra económica la vamos a ganar", dijo el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Órgano Superior para la Defensa  de la Economía instaló este lunes la mesa de seguimiento de distribución y transporte de alimentos en el país, a fin de garantizar el correcto abastecimiento de los productos a los venezolanos.

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, precisó que tras un encuentro con distintas empresas, cámaras y transportistas de carga del país, sostenida en el Palacio de Miraflores, en Caracas, se han precisado 11 áreas de intervención de este sector con miras a solucionar los problemas que se presentan.

Acotó que serán los propios transportistas, junto al Estado, quienes identificarán las dificultades. En el Ministerio de Transporte, indicó, se instaló además un centro para hacer seguimiento a la mesa.

"La guerra económica la vamos a ganar. Que no se llame a engaño quien quiera seguir en sus pretensiones de apostar a la inestabilidad, desasosiego y desabastecimiento de los productos necesarios para la dieta de los venezolanos", sentenció El Troudi.

También se acordó realizar visitas de inspección a las empresas de transporte. Además se estableció medidas para controlar el contrabando de extracción y el desvío de alimentos a la economía informal.

"Ya tenemos una hoja de ruta bien clara que nos permitirá, en los próximos días, seguir avanzando con mucha fuerza en la atención de este problema coyuntural que nos han inducido desde afuera sectores interesados en sembrar desasosiego en el país", dijo El Troudi.

Por su parte, el empresario Tareck Basal manifestó la disposición del sector privado para combatir los problemas en el abastecimiento de alimentos en el país.

"Estamos con la idea de colaborar con este desarrollo", agregó.

En el encuentro participaron el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, mayor general Hebert García Plaza; representantes de los Ministerio de Alimentación y Comercio, del Comando Estratégico Operacional, del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de la Comisión Administrativa de Divisas (Cadivi).

Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Cámara Nacional de Transporte, de la Cámara de Transporte de Vargas, de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), y empresarios del sector.