• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Instalada comisión mixta para revisión del Decreto de Emergencia Económica

José Guerra es el presidente y Elías Mata, el vicepresidente. El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, está presente en la sesión. José Guerra declaró que la comisión está en la mejor disposición de ayudar a solventar la crisis económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles fue instalada en la Asamblea Nacional la comisión mixta para la revisión del Decreto de Emergencia Económica, entregada al Parlamento por el presidente Nicolás Maduro la semana pasada.

La comisión la preside José Guerra y el vicepresidente es Elías Mata. También la integran: Sergio Vergara, Julio Borges, Omar Barboza, José Simon Calzadilla, José Gregorio Noriega, Víctor Clark, José Ricardo Sanguino, Hugbel Roa, Ramón Augusto Lobo, Héctor Rodríguez, Yul Jabour y Asdrúbal Chávez. El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, está presente en la sesión.   

El diputado José Guerra afirmó que la comisión está en la mejor disposición de ayudar a solventar la crisis económica del país. Acotó que no es una conspiración y que se acabó la época de las "vacas gordas petroleras". 

A su juicio, la peor crisis que ha sufrido Venezuela no se debe en sí a la disminución de los precios del petróleo, sino que es exacerbada por el crudo, por lo que instó a examinar más allá de los fenómenos.

Por ejemplo, de acuerdo con el parlamentario, la crisis económica de 2013 no coincide con la caída de los costos del crudo, época en la que el precio estaba por encima de los 100 dólares.