• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Inspecciones sorpresa en empresas estatales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Hugo Chávez manifestó inconformidad con el funcionamiento de la fábrica de helados Coppelia, inaugurada recientemente en la planta Alfredo Maneiro, en el estado Falcón, y actualmente paralizada por falta de materia prima.

"Cada quien tiene que asumir su responsabilidad al respecto, a mí me da un dolor porque la cantidad de dinero que aprobé no justifica lo ocurrido; les prometo mano de hierro, de ministros hacia abajo. Cada quién póngase sus alpargatas que lo que viene es joropo", dijo.

Señaló que ahora comenzarán a realizar inspecciones sorpresas en las empresas estatales, con el fin de garantizar la eficiencia del Gobierno.

Pidió a las personas que no se dejen engañar con las declaraciones de voceros opositores que aseguran que se incrementará su política de expropiaciones.

"Es totalmente falso que yo tenga un plan para expropiar a todo el mundo, en este salón ha estado varias veces Lorenzo Mendoza, el presidente de Empresas Polar, aunque tiene tiempo que no viene. Hemos tenido nuestras diferencias, pero la democracia es el reino de los conflictos, de las diferencias, de las confrontaciones, los llamo a que vengan a trabajar", dijo Chávez en Consejo de Ministros.

Manifestó que su gobierno ve favorable la unión de las empresas privadas con las del Estado porque puede ser un factor que afiance su proyecto socialista.

Afirmó que es falso que él se quede con el dinero de las gobernaciones e informó que fueron aprobados 759,4 millones de bolívares por situado constitucional para los gobiernos regionales y municipales.

Chávez ofreció excusas a la comunidad de Cumanacoa, en el estado Sucre, afectada por una inundación el pasado 23 de agosto, porque no se han invertido los recursos que aprobó para recuperar las viviendas y la vialidad.