• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Inspecciones darán prioridad a 100 edificios para alquiler

Arrendatarios y arrendadores deberán registrarse en la página web www.savil.banavih.gob.ve

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las inspecciones de avalúo que realiza la Superintendencia Nacional de Vivienda y Hábitat comenzaron con el personal existente, informó Yuriani Prado, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos. Agregó que la prioridad la tendrán los 100 inmuebles de Caracas para alquilar, cuya compra por parte de los inquilinos se está negociando desde el año pasado a través de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

La venta de los edificios debía finiquitarse antes del 12 de enero de 2012, de acuerdo con la ley, pero no pudo concretarse porque no se tenía el precio de venta, que se obtendrá a partir de la metodología publicada en noviembre por la Superintendencia Nacional de Arrendamiento.

Prado también informó que de las 200 personas que participaron en el taller del domingo 25 de noviembre, 76 presentaron el examen. Todavía no se han dado los resultados ni se conoce la fecha exacta de su difusión. Se calcula que para el lunes sean conocidos.

La Sunavi anunció en una nota de prensa la puesta en funcionamiento del Sistema de Arrendamiento de Vivienda en Línea, mediante el cual los inquilinos podrán realizar los depósitos que anteriormente hacían en el tribunal de consignación.

Arrendatarios y arrendadores deberán registrarse en la página web www.savil.banavih.gob.ve. Para validar la inscripción, el usuario debe dirigirse a la sede más cercana de la Sunavi con la copia de la certificación del tribunal donde consignaba, RIF y cédula de identidad. Se atenderá por número de cédula.

El boletín indica que los arrendadores tendrán 60 días para retirar las consignaciones, a partir de la publicación de un aviso oficial que se hará a las puertas de cada tribunal, una vez terminado el proceso de auditoria realizado por el Tribunal Supremo de Justicia.