• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Inspeccionan tractores entregados a productores de Fedeagro

Los directivos de ambos gremios agrícolas manifestaron que la Ley de Atención al Sector Agrario ha significado un reconocimiento por parte del Gobierno Nacional al sector / AVN

En las fincas inspeccionadas los funcionarios del Gobierno verificaron que los tractores efectivamente estaban activos trabajando a las fincas asignadas/ AVN

Funcionarios de Agropatria visitaron fincas de  Guárico, Portuguesa y Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En vista de la crisis de valores existentes en una importante cantidad de personas que han accedido a maquinaria agrícola y que en muy poco tiempo han sido revendidas a un precio muy  superior a su valor real; o almacenadas el los galpones sin uso  esperando aumento de precios o, en el peor de los casos, han sido contrabandeadas a Colombia. Responsablemente Fedeagro ha solicitado que nuestras organizaciones sean inspeccionadas, con la finalidad de que se certifique que cada uno de los tractores y cosechadoras que hemos recibido, efectivamente, están trabajando en manos de sus verdaderos agricultores  en función de producir alimentos para los venezolanos.

Por este motivo  funcionarios de Agropatria han venido ejecutando inspecciones en diferentes regiones del país, empezando por el estado Táchira, que por su condición limítrofe con Colombia presenta mayores riesgos. La segunda semana de  julio  comenzaron las visitas a las fincas de agricultores en la Grita; el presidente de Apropatáchira,   Jairo Méndez y otros directivos de la asociación acompañaron a  los funcionarios a realizar el recorrido por algunas unidades de producción de agricultores a los cuales les entregaron tractores.

En las fincas inspeccionadas los funcionarios del Gobierno verificaron que los tractores  efectivamente estaban activos trabajando a las fincas asignadas,  visitaron fincas en La Grita, el municipio José Maria Vargas y Cordero del estado Táchira, los tractores entregados el año pasado y este año están operativos en las unidades de producción de la entidad.

Igualmente los funcionarios también  realizaron un recorrido por otras fincas con la finalidad de constatar a  quienes se les entregará nueva maquinaria agrícola,  el directivo de Apropatáchira, Gerson Pabón informó que agricultores de la Grita, esperan por 7  tractores que están próximos a entregarse. Igualmente Pabón indicó que productores del estado solicitaron 25 tractores más, el cual esperan que lleguen en septiembre.   

El directivo de Apropatachira  se  mostró complacido con las inspecciones que han efectuado funcionarios del  Gobierno,  nuestros productores han sido  ejemplo de honestidad y deseamos que esa sea la actitud de todos aquellos que adquieran tractores en Venezuela, independiente de quien los importe y  de su marca,  ya que el déficit de  maquinaria agrícola  es una de las mayores debilidades que tenemos y esa situación afecta nuestra capacidad productiva.

Agropatria también realizó un recorrido por diversas fincas de Guarico, con la finalidad de  verificar  el estado de la maquinaria agrícola entregada a agricultores de Valle de la Pascua y el Socorro, visitaron más de 10  unidades que tienen solicitudes de tractores, y fincas que ya tienen tractores entregados este año, así lo informó Pedro Puglisi, productor del estado Guarico.

Puglisi informó que funcionarios de Agropatria lograron constatar  que efectivamente la maquinaria entregada está totalmente operativa en las unidades de producción,  que las pruebas realizadas fueron superadas.

Igualmente indicó  que las inspecciones son positivas, asimismo agregó que los productores requieren renovar el parque de maquinaria que está obsoleto.  Asperjadoras, cosechadoras, sembradoras y  repuestos, entre otras,  son las necesidades de los productores de agrícolas de todo el país.

Igualmente desde el 21 de julio se vienen realizando inspecciones en fincas de agricultores pertenecientes a programas de producción en asociaciones pertenecientes a Fedeagro  en Portuguesa.  En ese sentido, El Ing. Rafael Navas, Jefe del departamento técnico  de Asoportuguesa manifestó sentirse complacido de la transparencia como se están realizando las inspecciones,   las  cuales han certificado la existencia de tractores y cosechadoras a los verdaderos agricultores asignados.  “Necesitamos que cada tractor y cosechadora que logre llegar a este país realmente se ponga a producir en nuestros campos”, señaló.

Las inspecciones continuarán en otros estados agrícolas del país.