• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Insopesca e Inmercan fijan precios de pescados populares

Se acordó suministro y distribución a mercados municipales de Caracas. Luego de estas reuniones se logró establecer un precio convenio en 15 especies, el cual actualmente se está implementado en el Mercado de  Quinta Crespo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de esta semana los usuarios de los mercados municipales de la ciudad de Caracas podrán adquirir alimentos pesqueros a precios justos gracias a la ejecución de  un plan de reducción de costos el cual permite un ahorro promedio de 36,5% para el consumidor, esto debido a un convenio realizado entre los establecimientos expendedores, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y La Integral de Mercados y Almacén  (Inmerca).


Para lograr esta reducción en los precios Insopesca de la mano con  Inmerca realizó una recolección de precios de los concesionarios del  Mercado Mayor de Coche, así como los que pertenecen a  los mercados  municipales del Distrito Capital, asimismo se realizaron reuniones para evaluar los costos y los márgenes de ganancia.

Luego de estas reuniones se logró establecer un precio convenio en 15 especies, el cual actualmente se está implementado en el Mercado de  Quinta Crespo y que comenzará a aplicarse de forma progresiva en los  mercados municipales de Caracas desde el 16 de octubre.

Dentro de las especies reguladas se encuentra la bonita negra cuyo  precio convenio es de Bs. 20, el carite pintado entero se distribuye  en Bs. 45, carite pintado en rueda Bs. 58, cazón viuda en Bs. 27, cojinúa Bs 25, corocoro Bs. 32, jurel en rueda Bs. 40, lamparosa Bs. 25, lebranche Bs. 43, lisa pequeña Bs. 20, sardina entera Bs. 5,  sardina filet Bs. 11, roncador pequeño Bs. 23 y tahalí pequeño Bs. 20.

Estos precios tendrán una vigencia hasta diciembre de este año, lapso  durante el cual se podrán realizar reuniones adicionales para afinar  los costos y precios del producto.

En pro de asegurar el cumplimiento de este plan de precios, el  Gobierno Bolivariano prevé involucrar a la comunidad organizada para  que sea garante de la ejecución de este convenio del cual se  beneficiará directamente.