• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Insisten en prórroga para marcaje de precios

 Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, Consejo Nacional del Comercio y los Servicios/WILLIAMS MARRERO: EL NACIONAL

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio | Foto: WILLIAMS MARRERO

Los comerciantes serán los más afectados por la medida, afirmó Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dentro de dos días los productores deberán cumplir con la nueva normativa sobre el marcaje de precios –establecida en la Providencia 057 de la vicepresidencia de la República y la Superintendencia de Precios Justos– y el 8 de enero de 2015 deberán adecuarse los importadores. Pese a la proximidad de las fechas, el presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, indicó que el gremio no ha recibido respuesta del Estado sobre la prórroga que solicitó el sector para la entrada en vigencia de la medida. 

Hace unos días, Consecomercio emitió un comunicado pidiendo se pospusiera la norma, y la semana pasada reiteró su solicitud en conjunto con Conindustria. “Aún las autoridades no nos han dicho nada al respecto, pero esperamos que lo hagan lo antes posible”.

Tancredi recalcó que la puesta en marcha de las nuevas exigencias sobre el marcaje de precios en las fechas establecidas es inviable por múltiples razones. Entre las más importantes, mencionó que en esta época del año las imprentan están de vacaciones, lo que imposibilita la fabricación de las etiquetas.

Además, según Conindustria, las empresas tienen dificultades para importar los equipos y la tinta requerida para marcar los precios bajo el nombre de PV Justo. “Las exigencias de marcaje establecidas en la Providencia 057 incrementan en 140% la necesidad actual de esa tinta”, señaló el gremio.

“La prórroga que solicitamos no es solo para solucionar estos inconvenientes, sino para aclarar todas las dudas que existen entorno a cómo se pondrá en práctica la medida”, dijo Tancredi.

Indicó que los más afectados por la norma serán los comerciantes, que recibirán una mercancía con precios de venta sugeridos por los productores o importadores, sin tomar en cuenta las estructuras de costos del último eslabón de la cadena.