• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Inscritos en Misión Amor Mayor esperan pago de pensión

Piden mesas de trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 500.000 personas registradas en la Misión Amor Mayor esperan que el Ministerio de las Comunas instale mesas de trabajo con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para que les asignen una pensión de vejez, luego del compromiso asumido por el despacho, informó Edgar Silva, coordinador del Comité de Derechos Humanos del Adulto Mayor.

El 25 de junio pasado más de 300 adultos mayores de varios estados del país marcharon de la Plaza El Venezolano al Ministerio de las Comunas para exigir información sobre la mora en la asignación de una pensión equivalente a un salario mínimo. Silva recordó que fueron recibidos por los directivos en el auditorio y les prometieron instalar las mesas de trabajo para acelerar las asignaciones.

El dirigente social explicó que, según las cifras oficiales, 1.120.574 personas se inscribieron en la misión, creada en diciembre de 2011, y de ellos 270.000 fueron beneficiados hasta marzo pasado. Refirió que actualmente sólo sacan la lista de 5.000 beneficiarios mensuales, seleccionados con criterios políticos, cuando al inicio del programa dijeron que iban a ser 70.000 pensionados al mes.

Silva agregó que el Ejecutivo no ha aclarado que no todos los inscritos en la misión llenan las condiciones del decreto y a esas personas no se les ha informado que no pueden ser admitidos ,y mantienen la expectativa de una pensión. Ayer se llevó a cabo la reunión periódica del Comité con el IVSS para tratar la situación. A la cita acudieron representantes del Ministerio de las Comunas, a quienes se les planteó la urgencia de convocar las mesas de trabajo con el fin de dar respuesta a los aspirantes de la Misión en Amor Mayor.