• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Inquilinos impidieron inspección de vivienda

Propietaria que se encadenó ante la Sunavi se quejó de que a quienes le secuestraron su casa les garantizan inviolabilidad del hogar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marisa Fariña, propietaria afectada por la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, que se encadenó el lunes 12 a las puertas de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas en la urbanización Las Mercedes, denunció que los inquilinos de su casa, que está ubicada en Catia, no le permitieron a los funcionarios de la Sunavi hacer la inspección del inmueble.
“Los inquilinos tienen secuestrada mi vivienda. Les impidieron el paso a los funcionarios de la Superintendencia que asistieron acompañados de la policía. Alegaron que ellos estaban de visita. Yo las conozco y se los dije, una es la hija y la otra una hermana de las personas que firmaron el contrato de arrendamiento, y viven allí”, dijo Fariña.
Los inspectores le informaron que no pueden entrar a la fuerza a la vivienda, ni siquiera a las áreas comunes, aunque ella sea la dueña, porque deben garantizar la inviolabilidad del hogar.
“Estoy realmente consternada. Los funcionarios de la Sunavi debieron imponerse y ejercer su autoridad, pero no fue así. Creo que la ley protege a los inquilinos en detrimento de los derechos de los propietarios. El Gobierno mantiene una mirada cómplice”, aseveró.
La Superintendencia se comprometió a planificar otra visita y levantar un reporte. Fariña refirió que iniciará el procedimiento administrativo que le corresponde como multiarrendadora de 13 apartamentos, para intentar recuperar su inmueble.
“El proceso es largo, mi madre, que tiene 94 años de edad, está enferma y requiere ser operada con urgencia. Desde hace 2 años no me pagan los alquileres y no cuento con otros ingresos. Ahora vivimos de la ayuda de familiares y esto no es justo”, reclamó.