• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Inició Cumbre Empresarial en Chile

En el primer día de conferencias, que fue inaugurado por el ministro de Economía de Chile, Pablo Longueira, se instalaron 12 mesas de trabajo que tocaron diversos temas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fedecamaras, Conindustria y Consecomercio iniciaron este jueves su participación en la Cumbre Empresarial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea, CELAC-UE, que se lleva a cabo en Santiago de Chile.

En el primer día de conferencias, que fue inaugurado por el ministro de Economía de Chile, Pablo Longueira, ante más de 300 empresarios, se instalaron 12 mesas de trabajo que tocaron diversos temas. Según una nota de prensa de Fedecamaras, una de las mesas estuvo destinada a ventilar el ambiente de negocios en Venezuela, siendo el único país que fue estudiado en detalle.

En dicha mesa, presidida por Jorge Botti, presidente de Fedecamaras, participaron representantes empresariales de Guatemala, Perú y Francia. “El objetivo era considerar las realidades del sector productivo en el país y elevar a la consideración del panel acuerdos y/o sugerencias principales”, detalla el texto.

Se informó además, que en dicho encuentro se llegaron a las siguientes conclusiones: propiciar políticas públicas que promuevan la creación de nuevas empresas en Venezuela y que reviertan el proceso de deterioro del sector productivo, especialmente en las PYMES y el sector agrícola; promover un ambiente proclive al diálogo social entre todos los actores del país, con énfasis en gobiernos, empresa y trabajadores y profundizar el acercamiento y vinculación entre la empresa, los trabajadores y las comunidades, con la idea de generar "Valor Compartido" en el proceso de hacer de Venezuela una sociedad más productiva, y al mismo tiempo fortalecer los valores del emprendimiento en la ciudadanía.

Este viernes continúa la IV Cumbre Empresarial CELAC-UE donde se abordará el tema de las  Inversiones en medio ambiente y desarrollo sustentable, con la participación de la Ministra de Medio Ambiente de Chile, María Ignacia Benítez; el Presidente de GDF Suez, Gerard Mestrallet y CEO de ENEL, FulvioConti, entre otros.