• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Iniciaron fiscalizaciones a concesionarios de vehículos en Lara

Concesionario / Ernesto Morgado/El Nacional

Concesionario / Ernesto Morgado/El Nacional

El Órgano Superior de Defensa de la Economía inspecciona y fiscaliza un promedio de tres a cinco grandes empresas diariamente, desde el anuncio de las acciones económicas por parte del presidente de la República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Integrantes del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía iniciaron este jueves en el estado Lara, inspecciones y fiscalizaciones a concesionarias que venden carros, repuestos y prestan servicio de mantenimiento a los vehículos.

Esta información se conoció en uno de los procedimientos efectuados la tarde de este jueves en el concesionario Acar Motor II de la marca Hunday, situado en la avenida 20 con esquina de la calle 35 de Barquisimeto, la capital larense.

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía en esta entidad federal, el general de brigada César Figueira, precisó que en esta concesionaria "se detectó un incremento de precios en más del 30% a partir del pasado 1 de octubre, aún cuando la mercancía en existencia es vieja. Esto es una irregularidad".

El general Figueira indicó que el incremento no se justifica, razón por la cual "hemos exigido a la concesionaria que lleve los precios de los repuestos y los servicios a lo establecido antes del 1 de octubre, día que decidieron aumentar más del 30%".

En la fiscalización se conoció, además, que la concesionaria no recibe vehículos para la venta desde noviembre del 2012, "una política de la empresa proveedora. Esto lo vamos a ir comprobando en el proceso de fiscalización iniciado", señaló el general.

Destacó que el Órgano Superior de Defensa de la Economía inspecciona y fiscaliza un promedio de tres a cinco grandes empresas diariamente, desde el anuncio de las acciones económicas por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro. Estas inspecciones se extienden a comercializadoras de electrodomésticos, vehículos y ferreterías, entre otras.