• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Inician inspección para determinar ociosidad de cinco predios en Portuguesa

La medida está a cargo de una comisión integrada por funcionarios del Ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT), Oficina Regional de Tierras (ORT), Agropatria e Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante denuncias formuladas por la masa campesina comenzó en Portuguesa la inspección de cinco predios, para verificar o descartar la ociosidad de unas 5.000 hectáreas distribuidas entre los municipios Páez, Agua Blanca y Esteller.

La medida está a cargo de una comisión integrada por funcionarios del Ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT), Oficina Regional de Tierras (ORT), Agropatria e Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

“Es este un verdadero despliegue que permitirá constatar que esas tierras no están productivas”, aseveró César Vargas, quien en nombre del Frente Campesino Bolívar solicitó la inspección de las agropecuarias Mediecito, Los Hernández, Rancho Grande, La Pica-Pica y La Toma.

“Esos predios tienen sus lotes baldíos y en malas condiciones”, sostuvo el dirigente agrario, que destacó que la presencia de técnicos de campo en las tierras garantizará la supervisión y el levantamiento de insumos necesarios para determinar “si efectivamente la superficie está sujeta a rescate y acelerar la lucha contra el latifundio”.

Acotó que, de constatarse que estos suelos son aptos para la siembra, el Frente Campesino Simón Bolívar prevé que “pasen a manos de los productores rurales” para desarrollar en ellos un proyecto que contribuya con la producción de cereales en Portuguesa.

Vargas comentó que esta iniciativa involucra de manera directa a unos 300 campesinos y procura coadyuvar con la conformación de un Distrito Motor Cerealero en la zona norte de la entidad llanera.