• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ingresos de Movistar caerán por negativa de alza en tarifas

“No aspiro a ningún cargo de elección popular porque el trabajo de consolidar la economía no se logra en corto tiempo” | FOTO FRANCESCA COMMISSARI

Eduardo Samán dijo en la Asamblea Nacional que la compañía está entre las 10 con mayores denuncias | FOTO FRANCESCA COMMISSARI

La filial de Telefónica ya había ajustado sus números en el primer semestre, lo que representó una baja de 0,7%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios canceló el reciente aumento de tarifas anunciado por Telefónica en el país. El Indepabis publicó en su portal que considera “injustificado” el incremento.

Los analistas del banco portugués BPI señalaron en una nota remitida a sus clientes que la decisión tendrá un impacto negativo en las cuentas de la filial venezolana de Telefónica (Movistar), dado el elevado nivel de inflación en el país.

“La inflación en Venezuela marcó otro récord en 2013 que, en nuestra opinión, podría situarse en torno a 50%. Si Telefónica es incapaz de trasladar este nivel de inflación (a sus tarifas) anticipamos una erosión masiva en las cuentas financieras y en el valor de la división venezolana”, dice la nota.

Telefónica cuenta con casi 12 millones de clientes en Venezuela. En el primer semestre de 2013 ajustó los ingresos (-127 millones de euros) y su resultado de explotación (-42 millones de euros) de la filial por la elevada inflación.

Tras los ajustes, los ingresos de la empresa en Venezuela disminuyeron entre

enero y junio 0,7% a 1,5 millardos de euros, mientras que el Oibda (ingresos operativos previos a la depreciación y amortización) subió 2,2% a 650 millones de euros.