• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Inflación y escasez ponen en jaque la venta de productos de belleza

De los productos para el cabello lo que menos reciben son los decolorantes | Foto referencial

De los productos para el cabello lo que menos reciben son los decolorantes | Foto referencial

Propietarios y encargados aseguraron que en lo que va de año se ha dificultado el despacho de artículos por parte de los proveedores. Afirman que la poca mercancía que reciben llega con nuevos precios, ante esto las ventas han bajado considerablemente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alto costo de productos de belleza como tintes y tratamientos para el cabello, además de su poca disponibilidad, han afectado a las distribuidoras de estos rubros en el estado Anzoátegui. 

Propietarios y encargados de estos locales, aseguraron que en lo que va de año se ha dificultado el despacho de artículos por parte de los proveedores. Afirman que la poca mercancía que reciben llega con nuevos precios, ante esto las ventas han bajado considerablemente, reseñó El Tiempo

“Los pedidos llegan incompletos. Es difícil conseguir los tintes y agua oxigenada (...) Si antes vendíamos 50 tintes al día, ahora vendemos 15. Si no hay entrada de mercancía no hay salida”, dijo Cliveland Silva, dueño de la distribuidora Mérida.

Por su parte, Carmen Marín, encargada de la distribuidora Yrasen, dijo que en los últimos cuatro meses no han recibido productos para la manicure.

“No hay acetona, ni brillo de uñas. Tampoco hay resina ni gel de uñas”, dijo.

Señaló que de los productos para el cabello lo que menos reciben son los decolorantes.

“Eso está muy escaso y hay colores de tintes específicos como los tonos rubios y los negros que tienen mucha demanda y no los tenemos disponibles”, acotó.