• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Inflación de los alimentos deja atrás precio del combustible

Hace un mes, el presidente Nicolás Maduro anunció el incremento del costo de la gasolina | Foto: La Verdad

El presidente Nicolás Maduro anunció el aumento de la gasolina hace un mes | Foto: La Verdad

Usuarios de las gasolineras consideran que les afecta más los altos precios de los alimentos, mientras que expertos y opositores asegurán que el incremento del precio de la gasolina impactará el bolsillo de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El precio de los alimentos se mantiene muy por arriba del valor de la gasolina. Llenar dos veces un tanque de 40 litros de 95 octanos cuesta lo mismo que un refresco de dos litros.

El usuario de una gasolinera en Maracaibo, Jairo Molero, aseguró que el aumento de la gasolina no le recorta en gran medida su capacidad de compra.

 “Con este dinero puedo comprar un kilo de tomate o 400 gramos de papas. El precio de los demás productos es lo que de verdad me afecta”, agregó al diario La Verdad.

Hace un mes, el presidente Nicolás Maduro anunció el incremento del costo de la gasolina, en un ajuste que lleva ambos octanajes a dos precios, 1 bolívar (91 octanos) y 6 bolívares (95 octanos) por litro.

El economista Alberto Castellano considera que el aumento, postergado por 20 años, fue “tímido” y que estas medidas deben ir acompañadas de una cambio en la política económica del gobierno.

Las incidencias en el bolsillo de los ciudadanos podrían aumentar. El diputado, Elías Matta, miembro de la comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, prevé que la modificación tendrá un impacto inflacionario este año.

“Según el propio Gobierno, el consumo de gasolina de 95 es el 70 por ciento del mercado y 30 por ciento el del 91, más certifica el impacto”, concluyó.