• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Industrias Diana garantiza 40% de la producción nacional

La empresa, nacionalizada en 2008, aporta al mercado interno 50% de margarinas, dijo Rexol Acevedo, presidente de la Comisión Mercosur-Alba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Industrias Diana garantiza 40% de la producción nacional de aceites comestibles con la manufactura de 3 millones y 15 millones de litros de aceite de maíz y de soya vegetal y girasol, respectivamente, informó Rexol Acevedo, presidente de la Comisión Mercosur-Alba.

En un recorrido con los trabajadores por las instalaciones de la empresa, nacionalizada en 2008 por el presidente Hugo Chávez, el funcionario señaló que la actividad productiva se ha multiplicado y destacó que elaboran 4,5 millones de toneladas métricas de manteca vegetal destinada a las industrias de la panadería, pastelería y heladería.

También fabrican otros 4,5 millones de margarina con y sin sal, que representan 50% de la producción interna, además de manufacturar 15% de la glicerina y los ácidos grasos, insumos en la elaboración de jabón.

"Diana impulsa la revolución alimentaria y trabajamos en pro de las necesidades del pueblo", afirmó Acevedo. Negó que Industrias Diana esté quebrada como lo indicó el diputado Julio Borges en su intervención en la mesa de diálogo gobierno-oposición instalada el jueves.